¿Cuándo pagan el subsidio de Colombia mayor? 2023

¿Cuándo pagan el subsidio de Colombia mayor 2023-JEY INFORMA

Descubre cuándo pagan el último desembolso del subsidio Colombia Mayor en diciembre y obtén detalles sobre el cronograma de pagos y más información relevante.

Colombia Mayor tiene como objetivo fortalecer la protección de los adultos mayores mediante la provisión de un subsidio económico. Este beneficio está dirigido a aquellos que carecen de respaldo, no cuentan con una pensión o se encuentran en condiciones de extrema pobreza.

¿Cuándo pagan Colombia mayor en diciembre?

Se informa que los desembolsos del Programa Colombia Mayor se llevarán a cabo a nivel nacional, iniciando el jueves 28 de diciembre y concluyendo el 10 de enero de 2024.

Este ciclo del año genera especial expectación entre los beneficiarios mayores, ya que proporciona un apoyo económico significativo para cerrar el año.

Leer mas: Respondiendo Dudas de la Renta Ciudadana 2023

¿Cómo se puede retirar el dinero del subsidio?

Podrás reclamar en SUPERGIROS o SuRedAliada, para mayor información en la línea gratuita a nivel nacional 018000413767.

También puedes validar por medio de la página web de SuperGiros y su servicio de chat web de lunes a sábado: 7am a 9pm, domingos y festivos: 8am a 8pm; o en la aplicación Supergiros Movil.

Leer mas: ¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Colombia mayor? Verifica en los listados del ciclo 11

¿Cuántos pagos puedo acumular?

Se permite la acumulación de hasta tres pagos consecutivos. En caso de no reclamar el tercer pago, tu estado se cambiará a SUSPENDIDO.

A partir de este momento, dispondrás de dos meses para presentar una solicitud de levantamiento de la suspensión ante la alcaldía municipal

Leer mas: ¿Cuáles son los Pasos y Requisitos para ser parte de Colombia Mayor y Obtener el Subsidio?

¿Cómo sé si soy beneficiario de Colombia Mayor?

Para conocer si eres beneficiaria del subsidio para adultos mayores puedes acudir a la Oficina del Adulto Mayor en la Alcaldía de tu municipio. También tienes la opción de solicitar detalles a través de los canales de atención de Prosperidad Social:

  • Mediante la línea gratuita nacional 018000951100 o desde Bogotá al (601) 3791088.
  • Además, puedes enviar mensajes de texto gratuitos al código 85594 o utilizar otros canales de atención.
  • Buscando en facebook la alcaldia de su municipio, allí se publican listados de beneficiarios del programa.

Los adultos inscritos en la lista de priorizados acceden como beneficiarios en un orden riguroso, respetando los criterios de priorización, siempre y cuando haya cupos disponibles en el municipio.

Se consideran factores de mayor vulnerabilidad, como la edad, el nivel del Sisbén, la presencia de discapacidad y la fecha de inscripción, para determinar el orden de asignación de beneficios.

Leer mas: Aprovecha la Última Semana para Recibir tu Devolución del IVA de $270,000