Cupos 2024 para el Programa Devolución del IVA y Colombia Mayor

Cupos 2024 para el Programa Devolución del IVA y Colombia Mayor jey te informa

El Departamento para la Prosperidad Social ha anunciado la no existencia de cupos disponibles para el programa Devolución del IVA y Colombia Mayor. Si te interesan estos subsidios, sigue leyendo.

Recientemente, se compartió información importante sobre cómo se asignan los cupos y las oportunidades disponibles para los ciudadanos elegibles en cada uno de estos programas.

Esta información es muy útil para quienes quieren aprovechar estos subsidios del Gobierno.

¿Cómo se asignan los cupos disponibles a los Beneficiarios ?

El Decreto 1833 de 2016 establece que los cupos disponibles en estos programas se determinan mediante convocatorias y se confirman con resoluciones oficiales. Las cuales no han hecho hasta el momento.

Es importante entender cómo se reparten estos cupos, ya que esto impacta directamente a las personas que se desean beneficiarse de estos programas.

Saber cómo funciona este proceso es clave para quienes deseen participar en las oportunidades que ofrece el Departamento para la Prosperidad Social.

(Te recomiendo: Jey te informa: Oficial Tabla de Pagos ¿Cuánto recibirás del Programa Ingreso Mínimo Garantizado 2024?)

¿Hay nuevos cupos en Colombia Mayor y Devolución del IVA?

A la fecha, no se ha anunciado una nueva asignación de recursos para que permita aumentar los cupos disponibles en los programas de Colombia Mayor y Devolución del IVA.

Prosperidad Social responde acerca de los cupos de Colombia Mayor y Devolución del IVA

Esto significa que para elegir a un nuevo beneficiario, se utilizarán los cupos que ya existen, los cuales se liberan de vez en cuando.

Un cupo se libera cuando alguien sale del programa debido a que no cumple con las reglas establecidas inicialmente. Alguien es retirado del programa por cualquiera de las causales de salida.

Cuando hay cupos disponibles, se asignan siguiendo un orden de prioridad, intentando ayudar primero a quienes más lo necesitan, eligiendo el que está de primero en lista de espera.

Es importante saber esto si estás en espera, velando por un cupo en estos programas.

(Te puede interesar: ¡Exclusivo! Consulte el Pago del Programa Devolución del IVA para Beneficiarios Pendientes de Cobro en el 2024)

¿Cómo Obtener Información y Ayuda sobre el Programa Colombia Mayor y la Devolución del IVA?

Si necesitas más detalles o ayuda con el programa Colombia Mayor y la Devolución del IVA, el Departamento para la Prosperidad Social te ofrece varias formas de contactarlos:

Puedes llamar a la línea gratuita nacional o a la línea específica para Bogotá, enviar mensajes de texto, usar WhatsApp, el chat en la página web, pedir que te devuelvan la llamada, enviar un correo electrónico o hacer una videollamada.

También es buena idea seguir sus redes sociales y visitar su página web: https://prosperidadsocial.gov.co/ para información actual y confiable.

Aquí están las formas de contactar a Prosperidad Social:

Direcciones:

  • Carrera 7 No. 32 – 12, local 211.
  • Carrera 7 No. 32-84, local 211 (accesible para personas con movilidad reducida).
  • Sede Principal en Bogotá: Carrera 7 No. 32-84, local 211.

Correos electrónicos:

Teléfonos:

  • Conmutador: 601 514 2060.
  • Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100.
  • Línea en Bogotá: 601 379 1088.
  • Mensajes de texto gratis al 85594.

Horario de atención para correspondencia:

  • De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

(Te invito a leer lo siguiente: Consulta Rápida: Listados de Beneficiarios de la Ayuda Económica de 500 mil para damnificados Solicitados con Urgencia)

¡Consulte Aquí los Cupos Disponibles para la Devolución del IVA y Colombia Mayor!