Listado de Aplazados Inscritos en la Renta Ciudadana 2023: Confirmación por SMS del DPS

Listado de Aplazados Inscritos en la Renta Ciudadana 2023: Confirmación por SMS del DPS Jey te informa

El programa Renta Ciudadana 2023 ha anunciado la incorporación de nuevos beneficiarios los cuales anteriormente se encontraban en estado aplazado.

Estas familias, se encuentran inscritas y activas en el programa, para consultarlas se ha revelado el listado nacional de inscritos que serán parte del ciclo cuatro, programado para noviembre de 2023.

Consulta Listados Aplazados de la Renta Ciudadana

Algunas de las familias Aplazadas ahora están oficialmente inscritas en el programa, ya que han superado con éxito el proceso de validación para la inscripción, estas han sido anunciadas en los listados y para verificarlos los beneficiarios pueden acceder a las páginas oficiales de cada Alcaldía.

El listado completo, que abarca más de 1.300 páginas, está disponible para los beneficiarios. Para facilitar la búsqueda, se recomienda seguir estos pasos:

  1. Abrir el archivo haciendo clic en el botón de color rojo “Listados de Aplazados Inscritos en la Renta Ciudadana“.
  1. Una vez abierto el archivo, utilizar el atajo “Ctrl + F” en el teclado del computador para activar la barra de búsqueda.
  2. Introducir el número de identificación y presionar “Enter“.
  3. Finalmente el número de identificación se resaltará en el listado o archivo PDF, mostrando si se encuentra entre los hogares inscritos del programa Renta Ciudadana.

Confirmación de Aplazados Activos por SMS del DPS


Prosperidad Social ha notificado a los hogares que estaban en estado aplazado a través del SMS 85594, informando que su estado ha cambiado a “Inscrito” a partir del cuarto ciclo de pagos.

Este cambio es el resultado de la verificación entre Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Si te encontrabas en estado Aplazado por las inscripciones y no has consultado el Listado de Aplazados Inscritos debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Revisión del listado: Se insta a todos los beneficiarios a verificar si su nombre aparece en el listado de titulares en estado de suspensión.
  • Acudir a la Alcaldía: Si su nombre figura en el listado, deben dirigirse a la Oficina de Programas Sociales de la Alcaldía.
  • Esperar la notificación por SMS: Prosperidad Social enviará mensajes de texto desde el número oficial 85594 y, posteriormente, proporcionará una notificación detallada en la oficina de Programas Sociales.

Subsanación de aplazados

Los hogares en estado aplazado podrán corregir las inconsistencias en la documentación durante un periodo de subsanaciones. Prosperidad Social trabajará con las alcaldías para resolver estas situaciones y considerar a las familias en los siguientes ciclo de pagos, luego de completar exitosamente su inscripción.

Pagos Acumulados y Condiciones

Solo los hogares suspendidos recibirán pagos acumulados como incentivos dobles. Los hogares aplazados no tendrán subsidios hasta completar su inscripción.

Las reinscripciones requieren que las familias aplazadas resuelvan problemas con el Sisbén o la Registraduría para continuar con el proceso.

¿Cómo evitar la Suspensión o retiro de Beneficiarios?

Mantener un registro activo en el Sisbén IV es fundamental para recibir los pagos. Por esto te comentamos que los cambios en la clasificación del Sisbén pueden afectar la participación en el programa.

Prosperidad Social realiza verificaciones constantes para asegurar la coherencia de los registros.

En resumen, el programa Renta Ciudadana 2023 ha dado paso a nuevos inscritos que antes se encontraban en estado aplazado.

La confirmación por SMS y los listados publicados brindan una guía clara para los beneficiarios. Es esencial seguir las recomendaciones y cumplir con las condiciones para garantizar la continuidad en los beneficios.

Mantenerse informado y participar activamente en el proceso es la clave para asegurar la estabilidad económica de las familias beneficiarias.

Noticias Relacionadas:

Listados de Suspendidos Renta Ciudadana: Actualizaciones para Ciclos 1, 2 y 3 de 2023

Renta Ciudadana 2023: listado de suspendidos por inconsistencias con el Sisbén

Consulta Listados Renta Ciudadana de Aplazados Activos para el Próximo Pago

Consulte Pago Devolución del IVA y Renta Ciudadana para Grupo A y B del sisben 2023