¿Porque no les llegó el Pago del Ingreso Mínimo Garantizado a Beneficiarios de Nequi?

¿Porque no les llegó el Pago del Ingreso Mínimo Garantizado a Beneficiarios de Nequi? Jey te Informa

Durante este mes el proceso de pago del Ingreso Mínimo Garantizado experimentó algunos cambios importantes, siendo notable la falta de pagos por la cartera digital Nequi.

¿Porque no se Pagó el Ingreso Mínimo Garantizado en Nequí?

Ante las crecientes dudas en los hogares beneficiarios mediante la billetera digital Nequi, el Director de Transferencias Monetarias, Mauricio Sandino, le ha explicado al Comunicador Social Jey Informa las razones detrás de este cambio.

Según lo confirmado por el Director de Transferencias, Mauricio Sandino, el contrato con Nequi ha llegado a su fin, porque dejó de estar vigente.

Como resultado, los pagos que anteriormente se transferían a través de Nequi, Bancolombia y Ahorro a la Mano se han entregado mediante otros operadores.

Operadores de Pago Alternativos a la billetera digital Nequí

Dado a la falta de nequi, se han implementado otras medidas, habilitando así varias plataformas para recibir los subsidios.

Para los hogares que ya estaban bancarizados, los pagos fueron efectuados a través de entidades como Davivienda (Daviplata), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

En situaciones donde los beneficiarios no contaban con otro operador, la Secretaría de Integración Social optó por la entidad financiera Efecty para facilitar el proceso de entrega mediante giro.

Teniendo en cuenta lo mencionado, debemos estar atentos a las otras aplicaciones de Daviplata, Movii, Dale o Powwi, ya que estas podrían ser el reemplazo de Nequi.

Para consultar fácilmente también pueden optar por el Link del Ingreso Mínimo Garantizado, donde se reflejara la entidad bancaria por la cual le fue efectuado su pago.

¿Si soy Beneficiario de Devolución del IVA puedo continuar recibiendo el Ingreso Mínimo Garantizado?

Esta duda nace en los seguidores ya que una de las reglas de este programa es que los montos de las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado se calculan complementando los pagos de los programas de la Nación y el Distrito que hacen parte de la estrategia.

Si un potencial beneficiario se encuentra recibiendo incentivos o ayudas de uno o más programas de la oferta social del Distrito o la Nación, estos valores se descontarán del monto de la transferencia monetaria.

Sin embargo, la Compensación o Devolución del IVA no hace parte de los Programas que complementan el IMG.

Esto quiere decir que quien recibe la Devolución del IVA la recibe aparte del Ingreso Mínimo Garantizado y no se le descontará ni complementará.

Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado

Los montos del Ingreso Mínimo Garantizado varían entre $60.000 y $740.000 pesos mensuales calculados mediante la conformación familiar y combinación de pagos de otros Programas Sociales.

Aquellos que reciben incentivos de otros Programas Sociales verán descontadas esas sumas en sus transferencias del IMG, asegurando transparencia y evitando duplicaciones.

Requisitos para Acceder al Pago del Ingreso Mínimo Garantizado

Para acceder al subsidio, se deben cumplir ciertos requisitos establecidos desde 2023, como estar registrado en el Sisbén de Bogotá y pertenecer a los Grupos A o B del Sisbén IV.

Además, contar con cuentas activas en entidades financieras asociadas como Daviplata, Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM y Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) o Powwi es esencial.

El pago del Ingreso Mínimo Garantizado demuestra una distribución justa de los recursos a las familias en situación de vulnerabilidad económica en Bogotá.

Aunque los pagos por Nequi no fueron efectuados este mes, la misión de aliviar la pobreza y promover la igualdad continúa a través de otras Entidades Financieras.

Te puede Interesar:

Confirman Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado

Fechas de inscripción del ingreso mínimo garantizado

Líneas de Atención del Ingreso Mínimo Garantizado

¿Cómo ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?