Prosperidad Social inicia Pagos de Colombia Mayor en Colombia 2024

Prosperidad Social inicia Pagos de Colombia Mayor en Colombia 2024 JEY TE INFORMA

Prosperidad Social, ha anunciado el inicio de los pagos de Colombia Mayor, correspondientes al primer ciclo de 2024

Si quieres saber si recibirás este beneficio, simplemente sigue leyendo. Revisa la fecha, consulta los listados, averigua dónde recibirás el pago y sigue las recomendaciones que hoy ha dado el Departamento para la Prosperidad Social.

¿Cuándo Iniciarán los Pagos de Colombia Mayor en 2024?

Los pagos de Colombia Mayor empezarán el 9 de febrero y seguirán hasta el 22 de febrero. Este ciclo corresponde al mes de enero de 2024.

Post Oficial de Pagos de Colombia Mayor | Fuente: Prosperidad Social

El Gobierno Nacional ha invertido más de 140.000 millones de pesos para este nuevo ciclo de pagos, lo que ayudará a 1.628.339 adultos mayores en toda Colombia.

(Te puede interesar: Listados de Focalización de Pagos de la Renta Ciudadana en Febrero 2024)

¿Cómo se pagará a los beneficiarios del programa Colombia Mayor?

El Programa Colombia Mayor beneficiará a sus participantes con un pago de 80.000 pesos. Sin embargo, en Bogotá, los adultos mayores recibirán una suma mayor, totalizando 130.000 pesos.

Esto es gracias al aporte adicional de 50.000 pesos proporcionado por la Alcaldía de Bogotá, exclusivamente para los abuelitos beneficiarios de la ciudad.

Adicionalmente, nos complace anunciar y darle la bienvenida a los nuevos beneficiarios del primer ciclo de pagos del 2024. Estos recién incorporados, cuya lista se puede consultar en la página web jeyteinforma.com.co, recibirán su dinero en la oficina principal de SuperGiros.

(Puedes leer también: ¡Exclusivo! Pago de Devolución del IVA para Beneficiarios Pendientes 2024)

¿Cómo se les avisará a los beneficiarios que los pagos han comenzado?

Los beneficiarios actuales recibirán un mensaje de texto avisándoles que ha empezado el periodo de pagos.

Cuando vayan a recibir su dinero, es importante que se identifiquen como beneficiarios y revisen la cantidad que les entregan en el lugar de pago.

(Te recomiendo: ¿Cómo se incluyen Víctimas o Desplazados en los Subsidios como Renta Ciudadana y Devolución IVA?)

¿Como solicitar pago en casa para mayores de 90 años y personas con discapacidad?

Si tienes más de 90 años o alguna discapacidad, puedes recibir tu pago directamente en tu casa.

SuperGiros, el operador encargado de hacer estos pagos, te contactará para entregar el dinero de forma cómoda y segura sin que salgas de tu hogar.

Para saber qué requisitos necesitas y cómo solicitar este servicio, visita la página de jeyteinforma.com.co, donde te explica todo paso a paso.

SuperGiros se encarga de manejar los pagos en todo el país. Tiene más de 27.000 lugares donde se puede cobrar. Para saber dónde están estos lugares, los interesados pueden mirar la lista en el link que dispone la empresa.

Para recibir los pagos del programa Colombia Mayor, no hay que comprar nada en los lugares donde se hacen los pagos.

Si tienes preguntas, puedes ir a la alcaldía de tu municipio o hablar con un representante del programa para más información.

Este mensaje muestra que el Gobierno de Colombia sigue comprometido con el bienestar de los adultos mayores, garantizando que reciban de manera eficaz y eficiente los beneficios que les corresponden.

¡Conozca aquí las fechas de pago del programa Colombia Mayor!