En Agosto habrá jornada de Sisbén gratis en estos barrios de la Ciudad

En Agosto habrá jornada de Sisbén gratis Jey te informa

Descubre cómo participar en la Mega Jornada de Sisbén Gratis para acceder a servicios gratuitos y mejorar tu calidad de vida, accediendo a los siguientes Programas Sociales:

¿Dónde se realizará la jornada del Sisbén?

Este es un esfuerzo por brindar apoyo a la comunidad, el próximo jueves 10 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada de Sisbén Móvil en varios barrios de la ciudad de Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander.

Esta iniciativa busca ofrecer una serie de servicios de manera gratuita a los residentes de los barrios Panamericano, Aeropuerto, Cumbres del Norte y Los Laureles, con el objetivo de ampliar la cobertura y llegar a hogares que podrían beneficiarse de los Programas Sociales del Gobierno nacional.

Los interesados deberán llevar los siguientes requisitos

Las personas que deseen realizar alguna solicitud en la jornada de Sisbén Móvil deben llevar los siguientes documentos para cada caso en específico:

Solicitud de Encuesta Nueva: copia del documento de identidad del solicitante y los que conformarán el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.

Solicitud de Encuesta Nueva por Inconformidad: copia del documento de identidad del solicitante y los que conformarán el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.

¿Qué es el Sisbén y por qué es necesario para acceder a los Subsidios?

El Sisbén, conocido como el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, juega un papel crucial en la distribución justa de recursos y programas de Gobierno.

Clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos, permitiendo que las inversiones sociales se dirijan a quienes más lo necesitan. En esta última jornada de Sisbén Móvil, se apunta a alcanzar a más hogares y asegurarse de que las ayudas lleguen a quienes más lo requieren.

¿Cómo se clasifica a la población del Sisbén Gratis?

El Sisbén IV divide a la población en cuatro grupos principales: A, B, C y D, cada uno con sus subgrupos correspondientes. El Grupo A abarca la pobreza extrema, mientras que el Grupo B engloba la pobreza moderada. El Grupo C comprende a la población vulnerable, en riesgo de caer en pobreza, y el Grupo D incluye a la población no pobre ni vulnerable.

Cada uno de estos grupos se divide aún más en subgrupos, identificados por letras y números que detallan la situación socioeconómica de las personas.

Funcionamiento del Sisbén con los subsidios del Gobierno

La base de datos del Sisbén, certificada por el DNP (Departamento Nacional de Planeación), sirve como referencia para que los diferentes programas estatales seleccionen beneficiarios y asignen beneficios.

Desde la creación de la ficha de caracterización socioeconómica hasta la asignación de subsidios específicos, el proceso garantiza que los recursos lleguen a quienes más los necesitan.

Inscríbete y Actualiza tu Información en el Sisbén

Registrarte y mantener actualizada tu información en el Sisbén es el primer paso para acceder a los Programas Sociales, el cual puedes consultar en el link virtual para observar tu elegibilidad.

La Jornada de Sisbén Móvil en Cúcuta ofrece una oportunidad valiosa para que los residentes de diversos barrios accedan a servicios esenciales de manera gratuita y se informen sobre el funcionamiento del sistema que puede brindarles apoyo en su vida cotidiana.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del Gobierno en alcanzar a quienes más lo necesitan y garantizar una distribución equitativa de los recursos sociales. Si estás en Cúcuta, ¡no te pierdas esta oportunidad de mejorar tu calidad de vida a través del Sisbén!