¿Cómo Verificar si Eres Beneficiario del Subsidio Colombia Mayor? 2023

¿Cómo Verificar si Eres Beneficiario del Subsidio Colombia Mayor-JEY INFORMA

Jey informa como verificar si eres beneficiario del programa Colombia mayor, conoce toda la información necesaria.

El Programa Colombia Mayor es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el país. A través de la entrega de un subsidio económico, este programa tiene como objetivo brindar protección a aquellos adultos mayores que se encuentran desamparados, no cuentan con una pensión o viven en la extrema pobreza.

Así puedes Verificar si eres beneficiario de Colombia mayor

Si tienes la inquietud de si eres o no beneficiario del programa, te invitamos a conocer los requisitos y criterios de focalización del programa Colombia mayor.

Para verificar si eres beneficiario del programa Colombia Mayor, tienes las siguientes opciones:

  • Acude a la alcaldía de tu municipio o a las oficinas de Prosperidad Social en tu localidad con tu cédula. El personal te ayudará a verificar si eres beneficiario.
  • Llama a la línea telefónica de Prosperidad Social:
    • Bogotá: 601-514-9626 o 601-595-4410
    • Línea nacional: 01-8000-95-1100
  • Consulta en línea a través del sitio web de Prosperidad Social. En el sitio web encontrarás un chat virtual donde podrás obtener información relevante.

¿Cómo verificar si eres beneficiario con la consulta en línea?

  1. Ingresa a la pagina web de Prosperidad Social.
  2. Haz clic en la pestaña “Programas Sociales”.
  3. Selecciona “Colombia Mayor”.
  4. Haz clic en el botón de chat en línea.
  5. Ingresa los datos que te piden.
  6. Haz clic en el botón “Continuar”.
  7. Sigue los pasos que te indican, en este chat podrás consultar inquietudes que tengas con respecto al programa.

Si anteriormente estabas dentro del programa, y ya no figuras como beneficiario debes conocer las causales de suspensión o retiro de Colombia mayor.

Te puede interesar:¿Cómo saber si soy beneficiario de la devolución del IVA? Consulta con tu cedula 2023

Monto del Subsidio Colombia mayor

El Gobierno Nacional ha unificado el valor del subsidio mensual del Programa Colombia Mayor en ochenta mil pesos ($80.000) para todos los beneficiarios a nivel nacional. En el caso de Bogotá D.C., los beneficiarios también reciben una suma adicional cofinanciada por el Distrito.

Distribución de pagos en el programa Colombia Mayor

El programa Colombia Mayor cuenta con dos modalidades de distribución de pagos:

  • Subsidio económico directo: Se transfiere la totalidad del subsidio al adulto mayor beneficiario, a través de operadores de pago designados por el Gobierno Nacional.
  • Subsidio económico indirecto: Los recursos se canalizan a través de los Centros de Protección Social al Adulto Mayor (CPSAM) o a los Centros Diurnos, que son los encargados de administrar y distribuir los recursos asignados a los beneficiarios adultos mayores.

Distribución directa Colombia mayor

En 2023, el operador de pago designado para la distribución directa de los subsidios de Colombia Mayor es SuperGiros, junto con sus oficinas colaboradoras.

Los beneficiarios recibirán una notificación vía mensaje de texto que les informará acerca de la disponibilidad de los fondos y su posibilidad de retiro en dichos puntos de atención.

Distribución indirecta Colombia mayor

Los CPSAM y los Centros Diurnos son organizaciones sociales que brindan atención integral a las personas mayores.

En el caso del subsidio económico indirecto, los recursos se canalizan a través de estas entidades, que se encargan de entregarlos a los beneficiarios de acuerdo con sus necesidades y condiciones.

La distribución de pagos en el programa Colombia Mayor es una operación compleja que requiere la coordinación de diferentes actores.

El objetivo es garantizar que los beneficiarios reciban el subsidio de manera oportuna y eficiente, para que puedan mejorar su calidad de vida.

Si al verificar si eres beneficiario, no figuras en el programa Colombia mayor, te sugerimos tener claro ¿Cómo ser beneficiario del subsidio? Así podrás conoce el motivo o la causal de no ser elegido como beneficiario.